Clínica de Artrosis y Osteoporosis SAS

Clínica de Artrosis y Osteoporosis S.A.S

Clínica experta en el manejo del dolor osteomuscular en pacientes jóvenes, adultos, geriátricos o gerontológicos.

Clínica de Artrosis y Osteoporosis S.A.S. www.clinicaartrosis.com; es una entidad privada ubicada dentro del Centro comercial CENTRO SUBA - Calle 145 No. 91-19 en el SEGUNDO PISO, L10-104 en la ciudad de Bogotá D.C. República de Colombia. PBX: 571-6923370; 571-6837538, Telefax: 571-6836020, Móvil +57 314-2448344, 300-2597226, 311-2048006, 317-5905407. Especialistas que también ofrecen soluciones NO QUIRÚRGICAS con tecnologías moleculares in-vitro de avanzada, con medicina basada en la evidencia, viscosuplementación y el uso de biotecnología de última generación, asociado a la aplicación de plasma rico en plaquetas (PRP) y factores de crecimiento (FC) autógenos, células madre, nanotecnología, antirresortivos óseos, musculares y cartilaginosos en procesos osteoarticulares y musculotendinosos en reparación y regeneración celular. Capaces de estimular el crecimiento y diferenciación. Regulando de esta manera, una gran variedad de procesos celulares de lubricación articular y cicatrización, inhibiendo la progresión de enfermedades degenerativas, progresivas, crónicas e interviniendo activamente en la reparación de los tejidos.
Subespecialistas a su alcance inmediato. Tratamientos ideales para aquellas personas que no son candidatos a cirugías y quieren oír un tratamiento diferente a la cirugía, mejorando el dolor articular, aumentando la viscosidad del espacio de la articulación, incrementando sus propiedades amortiguadoras frente al impacto durante la marcha, para subir y bajar escaleras, logrando mejorar su calidad de vida, pudiendo conciliar el sueño durante la noche, mejorando el chasquido y la sensación de roce o sobresalto articular. Regenerando el cartílago y lo más importante, la movilidad, brindando bienestar en forma inmediata y segura sin comprometer órganos vitales.

Clínica de Artrosis y Osteoporosis S.A.S.

Necesita calidad de vida, mejorando su dolor articular y movilidad, nosotros le brindamos ese beneficio, logrando alcanzarlo en forma inmediata con soluciones científicas y reales.
La artrosis es una enfermedad producida por el desgaste del cartílago, tejido que amortigua y protege los extremos de los huesos, favoreciendo el movimiento de la articulación.
Es la enfermedad ortopédica e inmuno-reumatológica más frecuente, especialmente entre personas de edad avanzada, pero se logra presentar de forma prematura en personas con enfermedades genéticas que afectan al tejido conectivo o secundaria a problemas mécanicos de displasias óseas o ha traumas antiguos articulares que involucraron perdidas de la sustancia osteocondral.

Tecnología de avanzada contra el desgaste articular en patologías erosivas, crónicas generalizadas y dolorosas.
Nosotros somos un grupo de especialistas en ortopedia, traumatología e inmuno-reumatologia, expertos en tratamientos contra la artrosis con tecnologías moleculares in-vitro de avanzada, con medicina basada en la evidencia, viscosuplementación, nanotecnología y el uso de biotecnología de última generación, asociado a la aplicación plasma rico en plaquetas (PRP) y factores de crecimiento (FC) autógenos, células madre, nanotecnología, antirresortivos óseos, glucoproteínas, elementos biodisponibles en la formación de enzimas e inmuno¬globulinas que favorecen la formación, remodelación y madurez osteocartilaginosa en procesos osteoarticulares y musculotendinosos en regeneración celular.

Tratamientos capaces de estimular el crecimiento y la diferenciación. Regulando de esta manera, una gran variedad de procesos celulares de lubricación articular, aumentando la producción del colágeno, rejuvenecimiento articular y cicatrización, inhibiendo la progresión de enfermedades degenerativas e interviniendo activamente en la reparación de tejidos.
Ingeniería de tejido óseo con última tecnología en osteopenia, osteoporosis, osteólisis (aflojamientos) periprotésicos o de implantes, pseudoartrosis, retardos en la consolidación ósea, no uniones de fracturas, defectos corticales.

Clínica de Artrosis y Osteoporosis S.A.S

Ofrecemos tratamientos científicos en la Osteoporosis u Osteopenia con medicina basada en la evidencia, muy novedosos, contemporáneos y a su alcance inmediato. Estos combinan frenos o detenciones en la progresión de la enfermedad degenerativa y a su vez recuperan la masa o densidad ósea perdida por la edad avanzada, producto de una enfermedad congénita o adquirida inmuno-reumatológica, o debido a carencias hormonales que hacen que disminuya la cantidad de minerales en el hueso, perdiendo fuerza y resistencia a la tensión, principalmente en el hueso trabecular y reduciéndose la zona cortical por un defecto en la absorción del calcio producido; por falta de iones de manganeso, sobreproducción de radicales libres y por la hipomovilidad que conlleva el dolor óseo y el miedo a fracturarse, ya que estos acontecimientos a los huesos los vuelve quebradizos y susceptibles a fracturas o microfracturas, cifosis (gibas, jorobas), además de producir en el enfermo una discapacidad severa.

Diagnóstico: Se realizan exámenes especializados de inmuno-reumatología e imágenes diagnosticas computarizadas, digitales observando el grado de actividad osteocondral y así cuantificar y determinar su causa, además de medir la progresión de la artrosis (osteoartritis, OA); e identificar si es degenerativa, congénita, crónica, con inflamación articular, vasculitica, infecciosa o seronegativa; además de la medición de anticuerpos que se asocian al daño articular característico de la enfermedad. Asociado se cuantifica la mineralización ósea (Osteoporosis) con medidores iónicos en sangre de electrolitos, niveles de hormonas anabólicas y catabólicas que controlan en el cuerpo las proteínas, los iones de fosfato, aminoácidos y calcio, que propician el desarrollo muscular y óseo. De esta manera se precisa el enfoque de un tratamiento adecuado y acorde con el ser humano que estamos tratando.

En fracturas antiguas que presentan pseudoartrosis, no unión, retardos en la consolidación ósea, reparación y rellenos de defectos óseos corticales utilizamos tecnologías basadas en autoinjertos, aloinjertos con matriz ósea desmineralizada (DBM) osteoconductiva, osteogénica y osteoinductiva (cementos biológicos, sintéticos o sustitutivos óseos).
Reparamos el sistema óseo utilizando regeneradores y antiresortivos, además de sustancias moleculares dinámicas que intervienen en la comunicación celular transmitiendo su información al interaccionar con los receptores situados en la membrana celular, actuando como inhibidores de los mecanismos de destrucción y envejecimiento, con efectos en el remodelado óseo, induciendo la migración dirigida, aumentando la proliferación y la diferenciación celular “mitosis”, logrando estimular la reparación de los tejidos, favoreciendo la activación de la cascada natural de regeneración tisular asegurando una angiogénesis idónea; células osteogénicas, matrices tridimensionales complejas en una distribución espacial y temporal. Manejando una gran variedad de opciones terapéuticas eficaces en sujetos ancianos, jóvenes o deportistas, artríticos reumatoideos, enfermedades congénitas o adquiridas óseas.

El directorio más completo de Bogotá