Taller Danza Sómatica

PROXIMO TALLER 26 DE OCTUBRE 2019

Alcanzar un estado de bienestar y descubrir la creatividad individual, identificando, conociendo y comprendiendo desde el "cuerpo vivo" nuestro fascinante interior.


Gracias a este método nos ponemos en contacto con nuestra creatividad individual, la autoestima, nuestra naturaleza corporal, la vitalidad y el potencial expresivo. Haremos cotidiana una forma más
conectada, eficiente y amable de movernos, aceptarnos y permitirnos seguir moviéndonos con mayor individualidad y libertad en nuestra vida diaria y en nuestros procesos creativos...

A través del contacto con nuestro cuerpo (huesos, músculos, órganos, percepción sensorial y sensitiva, la ideokinesis, el peso, la improvisación, el creativo que existe en todos, y otras herramientas), construiremos nuestro movimiento auténtico y disfrutaremos de él, descubriéndonos y reinventándonos...


Se trata de dos sesiones de yoga y anatomía del movimiento vivencial como soporte y recurso para la expresión y los procesos creativos, mediante una búsqueda activa que integrar una conciencia física, corporal e interior. Por medio de una dirección sencilla usando metáforas de la biología, la anatomía y el yoga, exploramos el vastísimo paisaje corporal conectándonos con nuestras sensaciones, sentimientos, experiencias, necesidades, anhelos y un poder superior… en una expresión auténtica de una danza real...


Cada clase se divide en dos sesiones así:

- Meditación, calentamiento físico, estiramientos y concentración. Ejercicios de peso y fuerza, gravedad, equilibrio y conexión extra sensorial. Reconocimiento de las sensaciones propias y el movimiento natural, identificado un estilo propio desde el interior, la anatomía y la mente, los mapas sensoriales y las emociones.

- Retomando la experiencia de la primera sesión, realizaremos una segunda práctica intensificando el trabajo anatómico, y transmutando las experiencias en la creatividad coreográfica. Así mismo, se realizará un trabajo más comunitario, primero en parejas y luego en grupo exponenciando la energía, mediante diversas pautas: trabajo en el suelo, en relación con otros cuerpos, acercamientos al yoga y varios recursos de la danza contemporánea, integrando el movimiento y el arte en la expresión libre y creativa.

IVANNA HAAG

Bailarina y coreografa investigadora experta en Desarrollo Alternativo por medio de las Artes. M.A. de Erasmus University y estudios de maestría en Estudios de Performance con énfasis en Danza de la Universidad de Malta.


Estudió Danza en: Bogotá (Hard Body, ASAB, Zolushka Ballet Studio y ADRA Danza, entre otras academias), Salvador (Escola de Dança da UFBA), Rio de Janeiro (Deborah Colker y Opera Brasil) y participó en varios proyectos de danza y performance en Brasil y Colombia.

Ha trabajado en varios proyectos internacionales de cooperación desde las artes desde 1996. Recientemente, realizó varias colaboraciones artísticas en Malta durante la celebración de Valletta como Capital Europea de la Cultura 2018 y de forma independiente con colaboraciones con otros artistas, instituciones y ONGs.

IVANNA HAAG

Tel: 3046640090

Busca en el directorio de Bogotá por categorías